El Ayuntamiento de Segovia consiguió reportar a las arcas municipales durante los últimos cuatro años un total de 2.196.218,43 euros derivados de las 187 sentencias favorables de los juicios resueltos entre 2009 y 2012.

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, explicó que durante este periodo de tiempo, se resolvieron un total de 243 juicios, cuyas sentencias fueron en un 76,77 por ciento favorables y en un 23,23 por ciento, desfavorables. «No siempre se gana», explicó el regidor municipal para señalar las 56 sentencias negativas.

Durante la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia, Arahuetes, señaló que las «materias estrella» de los pleitos celebrados corresponden en más de un 90 por ciento a cuestiones relacionadas con tráfico, transporte y urbanismo. «Gracias a que nos hemos pleiteado y a que hemos defendido los intereses del ayuntamiento, hemos obtenido una rentabilidad», incidió.

En este sentido, Arahuetes felicitó a los servicios jurídicos del consistorio por los datos obtenidos en el balance mientras explicó que «no hay ningún abogado que pueda presumir de ganar el 77 por ciento de sus pleitos».

Según los datos ofrecidos, aún quedan 29 juicios sin resolver, lo que podría aumentar o disminuir los porcentajes de éxito o fracaso en los pleitos, pero en todo caso Arahuetes bromeó en que «gracias al alcalde pleiteado» el Ayuntamiento consiguió un rendimiento económico «boyante».