La información está en la calle. En las anteriores huelgas generales, los españoles permanecían atentos a la televisión y a la radio para saber si podían ir o no a trabajar, si podían abrir las persianas de sus negocios o si la actitud de los piquetes informativos en su ciudad era pacífica e informativa. El tiempo ha pasado y, con él, las nuevas tecnologías han permitido que evolucione todo, incluso la forma de hacer huelga.

Tuenti, Facebook, pero sobre todo en Twitter, es donde más se está viviendo la realidad de la huelga. Para los no iniciados, Twitter muestra en tiempo real los 10 asuntos de los que más se está hablado en todo el planeta, y normalmente son temas en inglés, pero hoy, 3 palabras en español se cuelan ente «Britney Spears episode», «Nintendo 3DS», o «PlayBook». Se trata de «Huelga General», «Piquetes» y «#29S». Sería divertido ver a un japones cómo se muestra intrigado por esa palabra… «piquetes».

¿Y qué dice la gente? Desde primera hora de la mañana, el Twitter está que hecha humo. La clave ha estado en incluir #29S en cada tweet publicado. Y los comentarios no paran:

– «Hablar de huelga exitosa en una fábrica donde un piquete impide la entrada, no es como un violador que presume de haber tenido sexo?»

– «Piquetes, huelga general y #29s son trending. Yo lo flipo. España tiene twitter, amigos»

– «Los «pijetes»: esos piquetes de zonas pijas, rompiendo escaparates con palos de golf y tapándose la cara con bufandas Burberry»

– «Según UGT «el derecho a NO hacer huelga no existe es coacción por parte de los jefes»

– «4.500.000 españoles no pueden hacer huelga porque no tienen trabajo. Lo perdieron mientras UGT y CCOO atendian a sus mariscadas»

Se abre el telón. Aparece un piquete. Informan al telón.»

– «Son casi las 13:00 y puedo confirmar que he tenido mas trabajo que ayer. Desastre de #huelgageneral #29S. Queremos otros #sindicatos!!!»

el #29s está teniendo mucho más seguimiento en twitter que en FB, no os parece?»

– «Mis derechos y de 4.500.000 de parados se recortaron cuando nos despidieron y los sindicatos no hicieron nada. La #huelga llega tarde #29s«

– «La Huelga son los padres»

Estos son sólo algunos ejemplos que se repiten a toda velocidad a través del trending #29S. Parece que las redes sociales, hoy en día, informan más que los piquetes informativos.