El ex director general de Caja España y ahora director territorial de La Caixa para la zona centro en las comunidades de Castilla y León y Castilla La Mancha, Evaristo del Canto, de 57 años, podría ser el nombre de consenso entre PP y PSOE para presidir la nueva caja surgida de la fusión de España y Duero.

Su entrada en la entidad se produciría como miembro nombrado previsiblemente por las Cortes en la renovación de las asambleas que ha de hacerse de acuerdo al decreto aprobado por el gobierno regional, según una información de Rtvcyl y de Diario de León recogida por la Agencia Ical.

Su nombre se presentaría ya en el primer consejo que la macrocaja celebrará el viernes 1 de octubre en León y en el que se va a nombrar al presidente provisional que no lo sería por espacio de más de dos o tres meses, fecha en la que Del Canto se convertiría en el presidente de la primera entidad de Castilla y León.

Antes, se ha de completar el proceso de fundación de la nueva entidad, que presidirá de forma interina el consejero socialista de la Caja Marcos García después del acuerdo al que llegaron los partidos políticos

Evaristo del Canto Evaristo del Canto, de 57 años, nació en León, está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao, diplomado en alta dirección en el IESE de Madrid y doctor en Ciencias Económicas. De 1992 a 1999, impartió clases de dirección financiera en la Universidad de León.

Ingresó en la Caixa en 1985 como director de la oficina de León de GrupCaixa, y entre 1989 y 1996 ejerció como delegado general de la zona noroeste, con responsabilidad sobre las oficinas de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León.

Amigo personal del actual presidente de la CECA Isidro Fainé, Del Canto fue director general de Caja España hasta 2003 cuando fue relevado. Abandonó la entidad por la puerta de atrás pero ahora volvería por la puerta grande.

Sería el primer presidente en la historia de Caja España que es profesional. Del Canto no está además vinculado a ningún partido político.