Durante la jornada de hoy, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha celebrado en los jardines de los Zuloaga el tradicional acto de despedida a los residentes que terminan su formación.
El acto ha sido conducido por el jefe de estudios, Julio Santos Pastor. A continuación han intervenido Carlos Cuenca Díaz, médico adjunto en el servicio de Medicina Interna del Hospital de Segovia, y varios residentes en representación de sus compañeros y compañeras: Ignacio Hevia García-Bobia (cirugía ortopédica y traumatología), Beatriz Díaz Navarro, Marta Gómez Ruiz (enfermería familiar y comunitaria), Ainhoa García Arratibel y Paloma Villarroel Añorbe (medicina familiar y comunitaria).
Tras estas emotivas intervenciones ha tomado la palabra Andrés Torquemada Luengo, concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto en el Ayuntamiento de Segovia, quien ha agradecido la labor realizada a todo el personal sanitario durante la pandemia.
Posteriormente Jorge Elízaga Corrales, gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, ha despedido afectuosamente a los residentes que finalizan ya este periodo de su carrera profesional, recordando sus propios inicios como residente y subrayando la extraordinaria calidad de la docencia que históricamente se viene desarrollando en la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, con profesionales muy bien valorados: “La docencia nos hace mejores médicos, mejores enfermeras y mejores farmacéuticos. Nos hace sacar lo mejor de nosotros mismos. El residente nos interpela. No nos deja quedarnos quietos. Son fundamentales para la propia evolución de la profesión sanitaria […].”
Además ha agradecido al delegado territorial, Jose Mazarías la ayuda y colaboración de la delegación territorial en el último año.
Ha cerrado el acto José Mazarías Pérez, delegado territorial en Segovia, quien ha agradecido el trabajo y dedicación de todos los residentes, más aún en el último año, en unas circunstancias tan excepcionales.
En total veintisiete residentes concluyen su formación en la gerencia veintiún médicos (MIR) pertenecientes a las especialidades de cirugía general y del aparato digestivo, cirugía ortopédica y traumatología, medicina intensiva, urología, anestesiología y reanimación, hematología y hemoterapia, nefrología, neurología, obstetricia y ginecología, oftalmología, pediatría y áreas específicas, psiquiatría, radiodiagnóstico y medicina familiar y comunitaria; una residente en farmacia hospitalaria (FIR) y cinco enfermeras (EIR) pertenecientes a las especialidades de enfermería pediátrica, enfermería geriátrica, enfermería obstétrico ginecológica y enfermería familiar y comunitaria.