El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación de obras por importe de 2.739.447 euros para la ejecución de obras de renovación del firme de 6,740 km de la carretera CL-601, de Segovia al límite con la comunidad autónoma de Madrid, en el tramo comprendido entre la carretera SG-20 y La Granja. Las obras afectan a los términos municipales de Segovia, Palazuelos de Eresma y el Real Sitio de San Ildefonso, en la provincia de Segovia.
La carretera CL-601, perteneciente a la Red Básica de titularidad Autonómica, está situada entre su cruce con la vía SG-20, en la localidad de Segovia y el límite de la Comunidad Autónoma de Madrid. El tramo sobre el que se van a realizar las obras tiene una longitud de 6.740 metros y se inicia en el cruce con la SG-20, y en su recorrido atraviesa los términos municipales de Segovia, Palazuelos de Eresma y el Real Sitio de San Ildefonso, en la provincia de Segovia.
Por su margen derecha discurre un carril bici de 5,5 kilómetros y por su izquierda un paseo peatonal de 6,8 kilómetros. La carretera requiere de un refuerzo de su firme, que se encuentra envejecido por el transcurso lógico del tráfico y de los años.
Las obras consisten en la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente, incluyéndose la mejora del drenaje, la renovación de su señalización horizontal y vertical, así como del balizamiento. Además, reforzando la Seguridad Vial, se incluye la protección de pasos salvacunetas, así como el acondicionamiento de glorietas y su alumbrado. También se realizan actuaciones de mejora en la pista ciclista existente.