El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología, convoca una nueva edición del programa «Acueducto hacia Europa» que en su cuarta edición aumenta el número de becas de 20 a 25 y reduce los destinos a Reino Unido y Alemania debido, como explicó el concejal del área Javier Giráldez, a que ambos países ofrecen un mayor índice de empleabilidad que los constatados en ediciones anteriores entre los que se encontraban Malta o Dublín.

Con un presupuesto que alcanza los 131.979 euros de los cuales el 59% lo aporta el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), y el resto el Ayuntamiento de Segovia, los datos ofrecidos por Giráldez indican que el programa ha conseguido en los tres últimos años que un 50 por ciento de los participantes encuentren un puesto de trabajo, fin principal del mismo.

En esta IV edición de las becas Leonardo da Vinci, 25 jóvenes segovianos, de entre 18 y 30 años, podrán beneficiarse de este programa de movilidad profesional. Allí durante 12 semanas, de agosto a noviembre de 2013, los jóvenes podrán realizar prácticas profesionales mejorando su formación de cara a su incorporación al mercado laboral.

Los aspirantes, con FP Grado Superior o universitarios, deberán tener conocimientos de inglés o alemán y se exigirá para el Reino Unido el empadronamiento en Segovia antes del 1 de enero de 2013 y para Alemania no será necesario aunque sí contará como puntuación extra de cara a la selección final.

En cada uno de los destinos se han establecido contacto con empresas de diferentes sectores que abarcan estudios tan diversos como administración de empresas o ingenierías, arquitectura, informática o turismo, entre otros. Y junto a esas prácticas profesionales, los jóvenes recibirán preparación pedagógica, lingüística y cultural.

Los interesados en estas becas pueden solicitar información y recoger el formulario de inscripción en el CIEES de San Millán (Plaza Echegaray 1) o en la web del Ayuntamiento www.segovia.es. Después, deberán entregar toda la documentación requerida en el Registro Municipal. Los aspirantes tendrán que superar un proceso de selección que comenzará a partir del 13 de junio constará de dos pruebas, una sobre idioma y otra psicotécnica, que contarán en un 70 por ciento y un 30 por ciento, respectivamente a la hora de decidir.