Los fotógrafos Javier Vallhonrat, Miguel Oriola, Gabriel Brau y Jesús Limarquez participarán en los talleres de verano 2013 que la Asociación Fotográfica Segoviana (AFS) organiza durante los cuatro fines de semana del mes de julio en el Palacio de Quintanar de la capital segoviana. 
La antigua técnica del colodión húmedo protagonizará la primera sesión que impartirá Jesús Limarquez Salas del 5 al 7 de julio que mostrará los procesos de realización de un ambrotipo o ferrotipo especialmente dirigido a aquellos amantes de la fotografía que pretendan iniciarse en esta técnica.

Le seguirá el taller ‘Explorando el proceso creativo’ que, ofrecido por Javier Valhonrat, experimentará con la intuición y creatividad a través de ejercicios individualizados y aplicados a la activación de recursos de cara a la realización de recursos propios. Será del 12 al 14 de julio en sesiones de dos horas en las que además se repasarán algunos arcos teóricos.

El tercer fin de semana, del 19 al 21 de julio, la fotografía digital de Gabriel Brau Gelabert intentará dotar al fotógrafo actual de las herramientas técnicas necesarias para desenvolverse adecuadamente en el campo de este tipo de fotografía. El taller está dirigido a fotógrafos profesionales o principiantes con conocimientos básicos de fotografía, estudiantes de fotografía, artes visuales o bellas artes o profesionales del mundo de la imagen, el diseño y las artes visuales.

Miguel Oriola será el encargado de cerrar la programación con el taller ‘Ilumina’ del 26 al 28 de julio que pretende poner en contacto al alumno con la iluminación profesional, tanto para el inicio como para un desarrollo experto del fotógrafo de estudio. Se profundizará en el concepto de la luz, su control y manejo para conseguir crear una escena y se realizará una demostración práctica con iluminación de estudio sobre los temas tratados. Las inscripciones, pueden realizarse online a través de la página web.