El Museo de Segovia da por finalizado el ciclo de conferencias ‘Encuentros de arqueología en el Museo’ con una mesa redonda que hace balance de la actividad arqueológica durante 25 años en la provincia de Segovia. Este ciclo de conferencias comenzó el pasado 28 de febrero y, tras 12 ponencias divididas en cuatro bloques, se ha puesto de manifiesto la importante actividad arqueológica que se lleva a cabo en Segovia a través de docentes, empresarios, conservadores de museos y jóvenes investigadores. La última cita tendrá lugar mañana, 6 de julio, a las 19:30 horas, en la Sala de Conferencias del Museo de Segovia. La mesa redonda contará con la participación del arqueólogo del Servicio Territorial de Cultura de Segovia, Luciano Municio, y el director del Museo de Segovia, Santiago Martínez. La entrada será libre hasta completar aforo.

Durante la mesa redonda los ponentes expondrán el denominador común del trabajo de arqueología, que no es otro que la ampliación y difusión del conocimiento del pasado de nuestra provincia. En este último aspecto se implica de forma especial el Museo de Segovia, no solo por medio de la conservación y exposición de sus fondos, sino a través de todas las actividades programadas y proyectadas hacia la sociedad segoviana que se realizan desde esta institución.

Por otro lado, los ponentes también tratarán el tema de mantener la disciplina arqueológica en las labores de esta profesión basadas en una adecuada formación académica, técnica y en una correcta forma de aplicar la objetividad de los investigadores profesionales del pasado humano.

Durante el tiempo que han durado estas conferencias se han tratado cuatro grandes temas: el primero versaba sobre ‘Los primeros pobladores de Segovia: del Paleolítico a la Edad del Bronce’, el segundo trataba el tema ‘De las primeras ciudades a territorio imperial: Segovia en la Antigüedad’, el tercer tema llevaba por nombre ‘De aldeas, castillos, monasterios, palacios y dineros’, para finalizar con el ciclo actual denominado ‘La arqueología en Segovia: una reflexión’.