La Asociación Segoviana de Empresas Auxiliares de la Construcción (ASEAC) presentó la solicitud “baja inmediata” de la Federación Empresarial Segoviana (FES) debido a “los desencuentros habidos” en la línea de actuación de la agrupación al considerar que los problemas en el sector de la construcción “no se encuentran representados”. El respaldo de la organización empresarial hacia el Palacio de Congresos de Segovia promovido por la Diputación Provincial en el término municipal de Palazuelos de Eresma (Segovia) detonó que ASEAC no se vea representada por la FES y considere que su colectivo “se encuentra relegado con respecto a otros integrados en dicha Organización Empresarial”.

En declaraciones a Segoviaudaz.es, el gerente de ASEAC, Alberto Dueñas mostró su desacuerdo con el proyecto que se desarrollará en la Casa Club del complejo de la sociedad Segovia 21, La Faisanera Golf, al considerar que la construcción del edificio, “entroncado en una obra ya empezada y de carácter privado”, anulará las posibilidades de construir un Palacio de Congresos “que cubra las necesidades reales con un presupuesto a la enjundia del proyecto”.

Asimismo, criticó la “poca transparencia” de la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León al asegurar que durante las reuniones mantenidas hace tres meses con sendos representantes políticos, se aseguró que las partidas de presupuestos para inversión serían nulas. “Es increíble que para una oportunidad que tenemos no cuenten con nosotros”, aseveró Dueñas.

Aunque incidió en ser favorable a cualquier inversión que se realice en Segovia, consideran que la optada “no es la más favorable” mientras recordó que varias empresas de su asociación sufrieron la “morosidad, la dilatación en los pagos fuera de ley y los diferentes concursos de acreedores que se han producido dentro del complejo de La Faisanera, viendo como diferentes Organismos públicos y privados hacían caso omiso a dicha problemática”.

En este sentido, el gerente de ASEAC subrayó que la asociación continuará a trabajando por la mejora de la situación de las Industrias Auxiliares de la Construcción, “al margen de intereses políticos o partidistas”, intentando desde la objetividad y el sentido común marcar la línea de actuación dentro de esta Asociación que representa a un sector vital para el desarrollo económico de esta provincia.