El Partido Popular ha ganado las elecciones en Segovia, logrando dos diputados, mientras que el PSOE ha obtenido uno. De esta forma, Vox se quedaría sin representación en estas elecciones generales si se confirma que perdería el diputado que consiguió en noviembre de 2019.
La presidenta del PP de Segovia y número uno al Senado, Paloma Sanz, calificó esta noche como “excepcionales” los datos conseguidos en las Generales, con los dos puestos logrados en el Congreso de los Diputados para Pablo Pérez y María Cuesta, y tres senadores, junto a sus compañeros, Juan José Sanz Vitorio y María Ángeles García. Para Paloma Sanz, la valoración de esta noche electoral a nivel provincial es muy positiva. “Los resultados en Segovia son muy buenos, la movilización ha sido muy buena”, explicó, tras una “campaña estupenda”.
Paloma Sanz aseguró que la valoración es “muy positiva” ya que el Partido Popular ha logrado tener el 45,18 por ciento de los votos, mientras que en 2019, no llegó al 33 por ciento. La presidenta de los populares segovianos aseguró sentirse “muy orgullosa” del respaldo conseguido por su partido en Segovia, donde se han impuesto en 185 municipios de los 209 que conforman la provincia, mientras que el PSOE solo ha ganado en 19 municipios.
Desde el Partido Popular de Segovia, a través de su cabeza de lista al Congreso, Pablo Pérez, remarcó que ha sido Feijóo el que ha ganado las elecciones Generales, por lo que tiene que ser el que se proponga como candidato para ser presidente del Gobierno sin que existan minorías que impidan “los avances que son necesarios para España”. Unas minorías, insistió Pablo Pérez, que no lleven a cabo bloqueos.
Mensaje claro de apoyo a su líder nacional, porque “España merece un gobierno de cambio de quien ha ganado las elecciones, el Partido Popular y Alberto Núñez Feijóo”, que ha obtenido el respaldo de “uno de cada tres españoles”. Pablo Pérez cerró su intervención recordando que, para el PP de Segovia, es “objetivo cumplido, con dos diputados y tres senadores”, gracias a la confianza de 40.000 segovianos en las urnas para la candidatura a la Cámara Baja.
Una noche electoral muy larga en la sede del PP de Segovia, con la presencia del secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, exultante por la victoria de los populares en las nueve provincias de la Comunidad. Con el objetivo de haber llevado su mensaje a los castellanos y leoneses, a los que trasladó su agradecimiento.
El PPCyL celebrará el miércoles por la mañana, una reunión de la directiva autonómica, anunció Vázquez, para analizar pormenorizadamente los resultados provincia por provincia.