Alrededor de 200 restaurantes de Castilla y León participarán en las jornadas gastronómicas ‘Buscasetas 2010’, un referente del otoño gastronómico español en la que se ofrece, en cada uno de los establecimientos, un menú con cinco platos cocinados con diferentes setas de la región. El noveno evento gastronómico, tendrá lugar del 2 al 14 de noviembre, y tiene como novedades, la ampliación del certamen a 13 días y la incorporación a la web del recetario del Buscasetas.

El responsable de ‘Eurotoques’, Pedro Marío Pérez, señaló que las jornadas cuentan ya con una marca identificativa y, que hasta la fecha han sido 50 restaurantes más que el año pasado, los que se han sumado a esta iniciativa. Además, explicó que se han ampliado los servicios de la página web incluyendo un localizador de restaurantes con el menú que ofrecerá cada uno de ellos durante las jornadas.

Asimismo, en el libro virtual de la página web se incluirán recetas de los menús de los restaurantes participantes. Pérez insistió en que es necesario que se de un “otoño típico” con lluvias para asegurar el producto micológico en los restaurantes.