Unas 200 personas han participado en la Feria Intergeneracional en el parque de ‘El Pinarillo’, en el municipio de El Espinar, con motivo del Día Mundial de los Abuelos.La Asamblea Comarcal de CruzRoja en El Espinar, ha celebrado este fin de semana, en el parque de ‘El Pinarillo’ una feria intergeneracional, con motivo del Día Mundial de los Abuelos.

El objetivo esta iniciativa ha sido, por un lado, homenajear a las personas mayores por su labor educativa y de apoyo social a las familias, y por otro, fomentar la vida asociativa del voluntariado en las Asambleas Comarcales.

Cerca de 200 personas, han participado en alguna de las actividades de carácter lúdico, que han dado comienzo a las diez y media de la mañana dinamizadas por el voluntariado y el personal técnico de Cruz Roja.

Al ser una feria intergeneracional, no han faltado los juegos tradicionales y populares de los mayores, donde los niños han compartido con sus abuelos un intercambio generacional enriquecedor. Los mayores han enseñado a los más pequeños la manera de jugar y los niños han disfrutado de los juegos populares de sus abuelos compartiendo una mañana llena de experiencias y recuerdos para ambos.