La Junta de Castilla y León distingue a una alumna del instituto «Mariano Quintanilla» con uno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato que convoca en la comunidad. 

Los Premios Extraordinarios de Bachillerato en Castilla y León tienen como objetivo otorgar reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos que han cursado los estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico.

En Segovia, la estudiante Sofía Busnadiego Formariz, del instituto ‘Mariano Quintanilla’ de la capital, ha conseguido el Premio Extraordinario de Bachillerato del curso 2018-2019 que corresponde a esta provincia, según se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Como los otros 16 estudiantes de la Comunidad que han sido distinguidos por la Consejería de Educación al finalizar el curso académico, la segoviana ha obtenido una nota media en sus estudios igual o superior a 8,75 puntos en las calificaciones de los dos cursos de su modalidad del Bachillerato. Además, ha superado con éxito la prueba específica convocada para optar al premio.

Los estudiantes premiados recibirán un diploma acreditativo de la distinción que se adjuntará a su expediente académico. Asimismo, los alumnos también percibirán una asignación económica de mil euros.

Por último, los alumnos galardonados podrán optar, previa inscripción, a los Premios Nacionales de Bachillerato que convoque el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.