El tenis vuelve a aterrizar en El Espinar

Fecha:

Compartir:

El Open de Tenis Castilla y León -Villa de El Espinar, que este año celebra su trigésimo cuarta edición y que, por quinto año consecutivo, acoge también la V edición del Torneo Internacional Femenino ITF ha sido reconocido en el ámbito nacional e internacional y está incluido en el circuito mundial de tenis profesional de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Desde hoy lunes 29 de julio hasta el 4 de agosto, la localidad segoviana de El Espinar vuelve a acoger este evento deportivo.El torneo de El Espinar es la única competición del mundo de estas características que se juega en unas instalaciones que están dentro de una reserva de la biosfera. Tanto el torneo masculino como el femenino se disputarán en la misma ubicación, ya que se ha permitido ampliar las instalaciones y que el torneo se dispute íntegramente en la Estación de El Espinar.

Torneo masculino

En el torneo masculino se han inscrito medio centenar de tenistas entre los que podemos encontrar 13 nacionalidades. El primer clasificado hasta el momento está en el puesto 157 de la ATP y se trata del francés Quentin Halys. Sobresalen también en el cuadro, el español Nicola Kuhn, 238 ATP y gran promesa del tenis español y Roberto Ortega, Carlos Boluda, Andrés Artuñedo y el italiano Luca Vanni, que ya fue campeón en el año 2017.

Torneo femenino

Por su parte, en el torneo femenino se han inscrito 58 jugadoras de 21 países, con un importante incremento de la presencia internacional. Entre ellas está la holandesa Arantxa Rus, así como Elitsa Kotsova y las españolas Cristina Bucsa y Olga Sáez, además de Ursula Radwanska, hermana de la campeona del Master WTA, Agnieszka Radwanska.

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El PSOE registra una PNL en las Cortes para reclamar un plan de renovación de las redes de abastecimiento de agua

El PSOE de Segovia ha registrado en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley...

Paola Vallejo Cotero recibe el reconocimiento del Ayuntamiento del Real Sitio

La granjeña Paola Vallejo Cotero, campeona de España en la Copa de España de Conjuntos, ha sido reconocida...

La Junta bonificará el 60% de los peajes y concederá ayudas de hasta 900 euros para el carné de conducir

La Junta de Castilla y León ha anunciado que pondrá en marcha una línea de ayudas para bonificar...

SOS-Tejible inicia su ruta en Montejo de Arévalo con un taller textil

La oportunidad de otorgar una segunda vida al material textil, desde el concepto del reciclaje, se vuelve a...