3910 atletas mayores y pequeños se han dado cita en la IV edición de la Media Maratón “Ciudad de Segovia” que ha batido record de participación. La prueba se ha disputado con normalidad y se ha vivido un gran ambiente en las calles segovianas. El tiempo este año ha acompañado y tando segovianos como turistas han estado durante todo el recorrido animando a los participantes.

El primero en traspasar la línea de meta ha sido el keniano Japhet Kipkorir con un tiempo record de 1h 04’35”. Desde el primer momento de la carrera, Kipkorir ha imprimido un fuerte ritmo que sólo ha podido seguir su compatriota John Kirui. En el kilómetro 15 ha sido cuando Kipkorir ha dejado descolgado a su compañero, llegando a la meta en primera posición y batiendo el record de la prueba. John Kirui ha sido el segundo clasificado con un tiempo de 1h 04’48’‘.

El tercer puesto ha sido para el marroquí Mohammed Blai con un tiempo de 1h 07’59”. El primer español en entrar en la meta ha sido el atleta de Caja Círcilo Incesa, Daniel Sanz, con un tiempo de 1h 08’21” y que ha conseguido la cuarta posición. Y como representación de Segovia y en quinta posición, ha llegado el atleta Pedro Luis Gómez moreno con un tiempo de 1h 11’32”.

En categoría femenina, la primera posición ha sido para Malika Ashssah, que ha ganado con un tiempo record de 1h 16’17”. La marroquí ya ganó la prueba en 2008. Elena María Espeso, de Alcorcón, ha sido la segunda clasificada con un tiempo de 1h 20’08’‘. En tercera posición llegaba la atleta atleta María Ruiz, del Canal de Isabel II que ha hecho un tiempo de 1h 22’36”.

Desde la organización se ha superado el récord de atletas que han conseguido acabar la prueba. 2987, siendo la última clasificada, antes del cierre de control, Ana Solivella con un tiempo de 2h.34´13″.

DEJA UNA RESPUESTA