Alrededor de 2.400 mujeres recorrieron este domingo las calles de Segovia en una marcha organizada con motivo de la celebración del Día de la Madre y para reclamar igualdad entre los sexos.

Organizada por la asociación ‘Amigas de Segovia’, la caminata partió de la Plaza Mayor y terminó a los pies del Acueducto tras un recorrido de 5,5 kilómetros y una duración de algo más de una hora. Todas ellas portaban camisetas y pañuelos blancos conmemorativos.

Mujeres de todas las edades se sumaron a la IV edición de la marcha por la igualdad, que no se dejaron amedrentar por las gotas de lluvia que se escaparon durante el recorrido. En todo caso, la presencia de féminas fue menor a la de otros años, según los organizadores, que contaron con el apoyo de empresas patrocinadoras y de la Policía Local y la Cruz Roja, que escoltaron la marcha.

La iniciativa tuvo un componente solidario ya que la recaudación se destinará a la Asociación de Enfermos de Alzheimer. Las participantes recibieron como compensación un bocadillo y un refresco para reponer fuerzas.

Al final del recorrido, todas las mujeres se colocaron de manera que gracias a las camisetas blancas formaron una paloma de la paz con un cartel en el pico con el símbolo de Segovia 2016. En la recreación se intentó también rendir un homenaje al festival de títeres Titirimundi, por lo que se intentó simular una marioneta, pero el viento impidió formar los hilos que se iban a crear con largas tiras de papel movidas desde lo alto de una grúa.