Más de 200 personas participaron en Segovia en la manifestación del 1 de mayo, que salió de la Avenida Fernández Ladreda y acabó en la Plaza Mayor, donde se leyó un manifiesto en el que los portavoces de CCOO y UGT expresaron su rechazo a las políticas económicas y sociales que se están adoptando por parte de los gobiernos europeos.

Con la permanente amenaza de lluvia, la manifestación discurrió sin incidentes por las calles céntricas, con banderas de las centrales sindicales y una pancarta que portaban sus principales dirigentes, y en la que se leían las frases ‘empleo con derechos, contra los recortes sociales’.

El secretario general de CCOO, Ignacio Velasco, criticó la presencia de dirigentes socialistas en la manifestación argumentando que el Gobierno ha sido el responsable del recorte de los derechos de los trabajadores. Por su parte, el portavoz de UGT, Jesús Iglesias, recordó que España es el país con más paro de la UE y añadió que no hay mejores reformas que las que están pactadas.

 

Óscar López demanda una política que atraiga más industria a la Comunidad

El secretario regional del PSOE y candidato a la Junta, Óscar López, demandó este domingo una política que atraiga más industria a Castilla y León como forma de reducir las cifras del desempleo.

Así lo dijo a los periodistas momentos antes de participar en la manifestación del 1 de mayo, en una actividad en la que estuvo acompañado por otros miembros de su partido, como el secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, y alcaldes como el de El Espinar, David Rubio, y el de San Ildefonso, José Luis Vázquez, o candidatos como el de La Lastrilla, Pedro Luis Piñeiro.

A su juicio, “Castilla y León necesita atraer mucha más industria, aunque ya hay algunos pueblos industriales”. “La política de la Junta en materia de suelo industrial está siendo muy errática y el próximo 22 de mayo hay una oportunidad para apostar para políticas industriales”, añadió.

López recordó que hay un tejido productivo ligado a la agricultura y la ganadería, y dijo que desde el PSOE se está defendiendo el sector del automóvil del que viven 30.000 familias en la región, o el del carbón. “Pero hay que diversificar y atraer más industria a Castilla y León porque es la forma de generar oportunidades en esta Comunidad”, agregó. 

Abundando en las manifestaciones realizadas el día anterior en al convención del PSOE regional, López dijo que el último dato de la EPA es muy malo pero adelantó que el turismo mejorará las cifras de desempleo. “España ha superado los peores de empleo y ahora hay síntomas de recuperación, pero todavía no hay buenos datos de empleo”, dijo a la vez que subrayó que la tasa de paro en Castilla y León ha crecido el doble de la media nacional, a la vez que agregó que las políticas activas de empleo corresponden a la Junta.