Un total de 2.127 personas han visitado la sala de La Alhóndiga del 25 de marzo hasta el 4 de abril para disfrutar de la exposición del XXVIII Concurso de Fotografías de la Junta de Cofradías de Segovia y la Catedral de Playmobil de Luis Gómez Garzón.
La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Segovia junto a la Junta de Cofradías, ha logrado congregar una media de 193 personas por día respetando en todo momento los aforos permitidos y las medidas de seguridad anti-Covid19.
Ante la ausencia de otros tradicionales actos de Semana Santa, la concejalía de Cultura dobló esfuerzos en la sala de exposiciones de La Alhóndiga programando la exposición en un horario especial, ampliado, para que un mayor número de visitantes pudieran acudir a la muestra con todas las garantías sanitarias. En concreto, se ha mantenido abierta de lunes a domingo, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
Durante estos 11 días, el público ha podido disfrutar de un total de 59 fotografías pertenecientes al XXVIII Concurso de Fotografías de la Junta de Cofradías, una selección de imágenes de la Soledad al pie de la Cruz, en conmemoración del cumplimiento el año pasado del 90 aniversario de la creación de la imagen y de su cofradía, así como de la Soledad Dolorosa para conmemorar el centenario de su primera salida procesional.
Además, el segoviano Luis Gómez Garzón ha vuelto a sorprender con su ampliada Catedral de Playmobil a la que, además de un mayor número de personajes y detalles, ha añadido una procesión de más de 50 figuras de la Soledad Dolorosa.