La Junta dará un cheque de hasta 2.000 euros a familias con hijos que se instalen en el medio rural de Castilla y León.
La nueva medida contempla un cheque de 1.000 euros, que se ampliará hasta los 2.000 euros si las familias beneficiarias tienen hijos, para que las personas residentes en otras comunidades autónomas, principalmente aquellas cuyo origen se encuentra en Castilla y León y viven fuera, se puedan instalar en el medio rural de la Comunidad.
Vivir en un pueblo
Con esta propuesta, además de ayudar a implantar población en el medio rural, se potenciará «que los beneficiarios puedan apreciar las ventajas de vivir en un pueblo y que puedan teletrabajar, volviendo a su municipio o a otro», señala el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
El objetivo fundamental de esta nueva ayuda es “pagar los gastos de traslado” de aquellas personas que decidan regresar a Castilla y León “y, más concretamente, a los municipios del mundo rural”.
Eso sí, para acceder a estas ayudas, los beneficiarios tendrán que empadronarse en un municipio del mundo rural de Castilla y León, y deberán mantener dicho empadronamiento “durante un tiempo”, aún no especificado.
Y es que este paquete de ayudas será gestionado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio por ser “la que tiene la competencia para luchar contra la despoblación”, por lo que los detalles concretos serán ofrecidos, en las próximas semanas, por el titular de dicha Consejería, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
Otras noticias.- Segovia recibirá 3,4 millones para gratuidad escolar de 1 a 3 años