Segovia recibirá 3,4 millones para gratuidad escolar de 1 a 3 años

Fecha:

Compartir:

El Consejo de Gobierno ha aprobado dos subvenciones a los centros privados y a las entidades locales titulares de los centros adheridos a la oferta gratuita de plazas de Educación Infantil para niños de 1 a 3 años el próximo curso escolar.

Segovia recibirá 3,4 millones en total para financiar esas plazas gratuitas para incorporarse al curso escolar, para niños y niñas de 1 a 3 años.

Castilla y León

En total, en Castilla y León, 268 centros privados recibirán una financiación de 27.090.419 euros y 189 entidades locales contarán con 20.113.237 euros para financiar esas plazas.

Esta colaboración se articula a través de la concesión de dos subvenciones por importe total de 47.203.656 euros a los centros privados y a las entidades locales titulares de los centros adheridos a la oferta gratuita de plazas de 1-3 años para el curso escolar 2023-2024.

Gracias a esta financiación, los centros harán frente a los gastos de escolarización del alumnado. En concreto, 268 centros privados de la Comunidad recibirán una financiación de 27.090.419 euros.

Por su parte, las entidades locales titulares de los 189 centros adheridos a la oferta gratuita de plazas para alumnos de 1 a 3 años obtendrán 20.113.237 euros.

La Consejería de Educación ha registrado 9.797 solicitudes para las aulas de 2 a 3 años y 6.115 para las de 1 a 2 años, que estrenan gratuidad en septiembre.

Foto de Jelleke Vanooteghem en Unsplash

Publicidad

Artículos Relacionados

Historias íntimas, maternidad y una infinidad de sensaciones esta semana en la Casa de la Lectura

Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal de Segovia trae consigo una nueva semana de programaciones entre el 9 y...

Más de 100 alumnos participan en el Curso Escolar de Educación Vial de Segovia

Las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico (PIT) han acogido la final del XVII Concurso Escolar de Educación...

Afroblue cierra su quinta edición agotando entradas en Segovia

Afroblue Festival ha cerrado este fin de semana su quinta edición consolidándose definitivamente como una de las propuestas...

Así arranca la feria para los amantes de la cerveza con su primera parada en Abades

La tercera edición de ‘Amor a primera birra con Alimentos de Segovia’ ha arrancado con éxito este fin...