El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 472.141 euros para la adquisición de nuevo equipamiento clínico destinado a 223 salas de 130 consultorios locales. La Gerencia Regional de Salud ha conseguido una disminución del gasto del 12,4% con respecto a las cantidades pagadas en 2010, siguiendo las directrices de eficiencia económica marcadas para el conjunto de la Administración autonómica. En Segovia se equiparán 30 salas de 17 consultorios.
El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 472.141 euros para la adquisición de nuevo equipamiento clínico destinado a 130 consultorios locales para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria en el medio rural. Este suministro consta de equipamiento básico clínico como laringoscopios, fonendoscopios, diapasones, martillos de reflejos y lupas con luz, así como mobiliario y otros útiles sanitarios. Como complemento de esta inversión, la Consejería de Sanidad está tramitando otro contrato de mobiliario homologado para estos mismos consultorios locales, por importe total de 216.430 euros.
Esta inversión se une a la convocatoria de subvenciones para obras de construcción o reforma de consultorios locales, que con más de cuatro millones de euros permitirá realizar 258 proyectos en estas unidades de atención primaria de titularidad municipal.