El PSOE de Segovia confía en obtener un tercer escaño en las Cortes de Castilla y León, tras el incremento de seis a siete procuradores por el aumento de población en la provincia. Los socialistas sitúan como una de sus principales apuestas al alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, con el objetivo de reforzar la representación de una comarca que consideran «muy importante» y «muy olvidada» por el Gobierno autonómico.
– 15M: Segovia sumará un procurador más –
Durante la presentación de la candidatura socialista en la Junta Electoral Provincial, el cabeza de lista, Sergio Iglesias, ha defendido una candidatura «con equilibrio generacional y territorial». Iglesias también ha avanzado que, a partir de ahora, el PSOE iniciará un recorrido por toda la provincia para escuchar a vecinos, colectivos y asociaciones, con el objetivo de recoger las principales demandas del territorio.
– 15M: El PSOE de Segovia presenta su candidatura –
El candidato socialista ha criticado la situación de «parálisis y estancamiento» que, a su juicio, vive Segovia, y aseguró que la provincia «no avanza y arrastra los mismos problemas desde hace décadas».

Entre las principales carencias, Iglesias ha citado la sanidad, denunciando la falta de avances en la segunda infraestructura hospitalaria; la educación, con dificultades para el acceso a la Formación Profesional y el transporte escolar en zonas rurales; y la vivienda, ante la ausencia de medidas por parte de la Junta para facilitar el acceso de los jóvenes. También ha lamentado la situación de las personas mayores, sin plazas suficientes en residencias públicas ni atención acorde a sus necesidades, según ha señalado.
Invitación al debate con el candidato del PP
Iglesias ha invitado además al candidato del Partido Popular, Francisco Vázquez, a que «diga la verdad» y a confrontar proyectos en un debate público que permita explicar los dos modelos de provincia: uno de «inmovilismo» del Partido Popular y otro, el del PSOE, que tiene en cuenta el medio rural. En este punto, ha acusado al PP de atribuirse infraestructuras impulsadas por el Gobierno de España desde 2018, como la SG-20, los Juzgados, el Teatro Cervantes o el parking del AVE.








