15M: Segovia sumará un procurador más

Fecha:

Compartir:

Segovia acudirá a las urnas el próximo domingo 15 de marzo con más peso político que en la actual legislatura. La provincia ganará un representante en las Cortes de Castilla y León y pasará de seis a siete procuradores, dentro de un parlamento autonómico que contará con un total de 82 escaños, uno más que hasta ahora. El nuevo reparto de procuradores sitúa a Segovia al mismo nivel que Ávila, Palencia y Zamora, todas con siete representantes.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, firmó hoy el decreto de disolución de las Cortes y de convocatoria de elecciones, que entrará en vigor mañana tras su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Las elecciones se convocan tras agotarse la legislatura, tal y como había garantizado el propio presidente después del adelanto electoral de febrero de 2022.

En cuanto al reparto total, Valladolid elegirá 15 procuradores; León, 13; Burgos, 11; Salamanca, 10; y Ávila, Palencia, Segovia y Zamora contarán con siete cada una, mientras que Soria mantendrá cinco. Estos comicios serán los segundos que se celebren este año en España, tras los previstos en Aragón el 8 de febrero.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cientos de personas reunidas en San Cristóbal de Segovia en torno a la cerveza artesana

San Cristóbal de Segovia celebró ayer la novena edición de su Feria de la Cerveza, una cita ya...

La protectora de Segovia solicita colaboración para la acogida de más de una veintena de gatos

La Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia solicita ayuda, a través de sus redes sociales,...

Nivel amarillo de aviso por tormentas el día de hoy en la provincia de Segovia

La jornada de hoy domingo, 14 de junio, tendrá a la provincia de Segovia en nivel amarillo por...

Segovia Orientación consigue grandes resultados en el Campeonato de Madrid de larga distancia

El Club Deportivo Segovia Orientación ha llevado a cabo una gran actuación en el Campeonato de Madrid de...