La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de la Presidencia, financió con 156.592 euros la puesta en servicio de un nuevo camión compactador-recolector de recogida de residuos urbanos de la Mancomunidad Nordeste de Segovia, a los que se suman los 52.197 euros aportados por las entidades locales. Este vehículo de carga trasera prestará servicio a un total de siete municipios como son Alconada de Maderuelo, Aldealengua de Santa María, Ayllón, Corral de Ayllón, Languilla, Ribota y Riaguas de San Bartolomé.
El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, destacó hoy que la concesión de estas ayudas es una muestra más de la “implicación” de la Junta de Castilla y León con las entidades locales, el medio rural de la Comunidad y el cuidado del medio ambiente, con la puesta en marcha de una línea de ayudas en «permanente adaptación” a las necesidades de las mancomunidades de Castilla y León.
En el caso de la provincia de Segovia, la Junta ha financiado inversiones por valor de más de 1,3 millones de euros. Destacan la adquisición de dos camiones de extinción de incendios para las mancomunidades de Villa y Tierra de Coca y de Fresno de Cantespino, un vehículo de limpieza y mantenimiento de las redes de saneamiento destinado a la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda o un camión de residuos urbanos para la mancomunidad Nuestra Señora de Hornuez.
En este caso, la Junta de Castilla y León aportó 156.592 euros del coste total del camión de recogida de residuos sólidos urbanos,