La Junta de Castilla y León ha concedido 154 becas a alumnos de Segovia para la adquisición de dispositivos digitales para este curso.
La Consejería de Educación ha destinado 13.250 euros a la provincia de Segovia en convocatoria para la para la adquisición de ordenadores portátiles y convertibles y tabletas, que hoy publica su resolución en el Portal de Educación y en las direcciones provinciales.
Esta iniciativa de La Junta tiene como objetivo seguir apostando por el uso didáctico de dispositivos digitales. Además, la Consejería de Educación subraya que ‘el entorno socioeconómico de las familias no debe limitar el acceso de los alumnos a la enseñanza y la calidad de esta’.
El Portal de Educación y las direcciones provinciales han publicado hoy la resolución esta convocatoria de ayudas. El departamento ha destinado un total de 230.590 euros destinados a las 2.403 becas otorgadas a estudiantes de la Comunidad. En concreto, el 31 % de los beneficiarios recibirán ayudas para portátiles, un 43 % para tabletas y un 26 % para convertibles.
Han sido beneficiarios de estas ayudas el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que cursen Bachillerato, Formación Profesional Básica y FP de Grado Medio y, además de Primaria, ESO y Educación Especial. La cuantía económica de las becas, que oscila entre los 50 y los 175 euros dependiendo del dispositivo adquirido y del nivel de renta de las familias.