La Junta de Castilla y León ha publicado el VI Plan General de Formación Profesional en el que se presentan cinco nuevos ciclos de formación profesional que se implantarán en la provincia de Segovia en el próximo curso 2022-2023.

De este modo, se ofertarán 3 ciclos formativos de grado superior y 2 de grado medio.

En Ayllón se implantará un ciclo formativo de grado medio de ‘Sistemas microinformáticos y redes’ que se llevará a cabo en en IES ‘Sierra de Ayllón’.

En Cuéllar, uno de grado superior de ‘ Sistemas electrotécnicos y automatizados’ que se impartirá en el IES ‘Duque de Alburquerque’.

En Nava de la Asunción se ofertará un ciclo formativo de grado medio sobre ‘Sistemas microinformáticos y redes’ en el IES ‘Jaime Gil de Biedma’.

Y, por último en Segovia se implantarán dos ciclos formativos de grado superior. Uno de ellos de ‘Dirección de servicios de restauración’ y otro de ‘Estilismo y dirección de peluquería’, ambos se impartiran en el CIFP ‘Felipe VI’.

Esta nueva oferta del VI Plan General de Formación Profesional ofrece, repartidos por la comunidad, un total de 45 nuevos ciclos de formación y 3 enseñanzas de régimen especial. Concretamente, se implantarán 22 ciclos formativos de grado superior, 15 de grado medio y 8 de grado básico, 22 de ellos en el medio rural.

Con estas nuevas ofertas, La Junta pretende ‘convertir a estos estudios en una palanca de transformación del sistema productivo autonómico y en un motor para la innovación y el crecimiento’ aseguran desde el departamento de Educación.