La campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) de control de consumo de alcohol y drogas en los conductores se saldó en Segovia con 15 denuncias. En total, fueron 1.097 los controles que la Guardia Civil y las policías locales de Segovia y Cuéllar realizaron entre el 9 y el 15 de julio pasados, cuando se desarrolló la campaña, de los que el 0,79 por ciento recibió una denuncia.
La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, advierte de que “tanto el consumo de alcohol como de drogas produce alteraciones orgánicas y psicológicas que entrañan un grave riesgo durante la conducción”. En este sentido, señaló que su consumo no solo afecta a las capacidades de conducir, sino que incrementa entre dos y siete veces la probabilidad de provocar o sufrir un accidente de tráfico.
Los conductores que dan positivo por consumo de alcohol y drogas incurren en una infracción muy grave que supone una sanción administrativa de 500 euros y la pérdida de hasta seis puntos.
Tras pedir prudencia a los conductores, manifestó que “ocho personas han muerto en las carreteras de la provincia este año, una más que en 2011”.