La Plataforma No a la Caza (NaC) se ha manifestado en Segovia desde el campus Maria Zambrano hasta el Acueducto, para pedir el fin de los privilegios de los cazadores y reclamar al Gobierno que dé marcha atrás en su Estrategia Nacional Cinegética.

En un documento recibido por Segoviaudaz.es defienden lo siguiente:

«Sonaron de nuevo los disparos. Sonidos que vuelven a levantar bandadas de aves, que hacen esconderse a los conejos, que hacen huir a los corzos. Que auguran meses de muerte, de animales que dejarán su última huella de vida en los terrones manchados de sangre.

La muerte vuelve a recorrer nuestros caminos y nuestros campos enfundada en botas de montaña, en chaleco de rombos y gorra de camuflaje, y en la mano la escopeta que hace de guadaña y que siega con ruido atronador la vida de cuanto pasa por delante de ella. Conejos, perdices, palomas, jabalíes, ciervos, corzos, zorros, lobos, perros, gatos grandes y pequeños, salvajes o criados a mano.

Todos son víctimas, todos son trofeos, todos son dianas sobre las que probar la puntería y demostrar que son capaces de atravesar su cabeza, sus pulmones o su corazón con un pequeño trozo de plomo. Pues allí donde camina la muerte nada crece, nada nace, extermina y envenena campos y humedales, roba de los cielos el vuelo de las aves. La infamia más cobarde, la del que sabiéndose superior busca causar dolor, busca el olor a hez y sangre».