Esta es una de las propuesta de Ciudadanos en Burgos: lograr que esta ciudad castellano leonesa vea su casco histórico reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Se uniría así, Burgos, a la lista de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que, en Castilla y León, ya suman tres: Ávila, Salamanca y Segovia.

Así lo ha declarado José Ignacio Delgado, candidato de Ciudadanos en Burgos, que ha destacado que su partido quiere poner el acento en “potenciar la importancia de la ciudad de Burgos como eje fundamental del Camino de Santiago” y llevar a la Unesco la candidatura de la ciudad antigua para que sea “considerada Patrimonio de la Humanidad en su conjunto”.

La propuesta de Delgado se basa en tres atractivos indiscutibles de la provincia de Burgos: el Camino de Santiago, los yacimientos de la Sierra de Atapuerca y la Catedral de Burgos. Tres patrimonios que “avalan por sí solos” la consideración y el tratamiento del casco histórico de Burgos para ser candidata al reconocimiento universal.

«Potenciar Burgos como Patrimonio de la Humanidad en su conjunto va a posibilitar ser foco cultural y de potencial artístico y devolver a la ciudad el esplendor de la época de la construcción de las catedrales o del comercio medieval que tuvo en la ciudad el epicentro de la exportación de lana en el continente europeo», defienden desde la formación.

El candidato número uno por Burgos en la lista de los liberales expresó que Burgos, en su conjunto, “es tierra de encuentro y de concordia, y así lo demuestra nuestra historia y el papel que castellanos y leoneses seguimos jugando en la convivencia con el resto de España”.