Las precipitaciones en forma de nieve que han caído durante las últimas horas, han afectado de forma muy positiva a la estación de esquí de La Pinilla. Ángel González, director de la estación, ha declarado para Segoviaudaz.es, que durante este fin de semana se dispondrán de entre 11 y 12 kilómetros de pistas libres para el disfrute de los amantes de los deportes de invierno.

El espesor de la nieve polvo, de entre 35 y 55 centímetros hace que las condiciones sean ideales. Es por ello que la capacidad de las instalaciones de la pista para este fin de semana estén casi completas y se vayan a abrir la mayor parte de las pistas comerciales de las que dispone la estación.

Las pistas que permanecerán abiertas durante el fin de semana serán: Mirador (1.000 metros), Pinilla I y II (900 metros), Bosque (1.500 metros), Ardillas (1.200 metros), Retorno (2.000 metros), Corzo (300 metros), Chozo (650 metros), Testero (1.600 metros) y Periférico (720 metros) y Las Focas (550 metros).

El director de la estación ha hecho saber que esta última temporada está siendo un tanto irregular. “Inicialmente parecía que estábamos ante un año bastante bueno”, pero las lluvias que cayeron durante las navidades hicieron que se notase “cierto flojeo” durante este periodo, que supone uno de los más importantes para la temporada de esquí.

Sin embargo, como se ha indicado anteriormente, estas últimas nevadas están haciendo que la temporada mejore considerablemente a dos meses de finalizar. Ángel González ha manifestado su esperanza de que se nos encontremos ante un buen año, aunque “los cambios meteorológicos son imprevisibles a largo plazo y aún queda tiempo para que se finalice la temporada”.