Policía Local de Segovia ha participado activamente en la Campaña Especial sobre Control de Motocicletas dirigida por la Dirección General de Tráfico y desarrollada entre el 29 de abril y el 5 de mayo, en la que se han realizado 5 controles ubicados en distintos puntos de la ciudad. Del total de 38 motocicletas vigiladas, se han formulado 2 denuncias por carecer de ITV.

Al igual que en la campaña realizada el pasado mes de abril para el Control y Vigilancia del Tráfico, en esta ocasión los agentes segovianos han colaborado con la DGT y comprobado que los usuarios de motos y ciclomotores realizan una conducción responsable.

En los controles se ha comprobado la documentación, es decir, el permiso de conducir y de circulación, la ITV y el seguro, así como la utilización del casco. Se ha controlado la velocidad y las matriculas, se han realizado las correspondientes pruebas de alcoholemia.

La campaña se ha llevado a cabo en un momento en el que se constata el aumento notable del parque de motocicletas y especialmente en los desplazamientos urbanos. Ese incremento y la especial vulnerabilidad de las motocicletas y sus conductores, ha aumentado considerablemente el número de accidentes en los que están implicados y, en consecuencia, también el número de víctimas. De hecho, según los datos de los que dispone la DGT el 95% de las víctimas mortales, en accidentes en los que están implicadas una moto, son los propios motoristas. Y en la ciudad se producen 2 de cada 3 accidentes en moto, aunque el número de fallecidos es menor.

 

Balance Año 2012

Durante el 2012, la sección de Motoristas de la Unidad de Tráfico de Policía Local de Segovia realizaba 136 controles de documentación de vehículos. En ellos se identificaban a 919 motocicletas y se formulaban 59 denuncias.

Además, la Patrulla Verde realizaba las mediciones de ruidos que generan los tubos de escape de las motocicletas y ciclomotores con un resultado negativo lo que indica que circulan con un nivel sonoro permitido.