La Federación Española de Campings (FEEC) vaticinó un incremento de 100 euros de media en las vacaciones de sus clientes si se implanta peaje en las autovías. En este sentido, lamentó la propuesta realizada por el Gobierno de cobrar por su uso, dentro de su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia exigido por la Comisión Europea para poder optar a los 140.000 millones de euros en ayudas, según un comunicado.
Esta medida, que comenzaría a implantarse en 2024, podría suponer un coste para los conductores de entre tres y cinco céntimos de euro por kilómetro. Teniendo en cuenta que los clientes campistas recorren grandes distancias durante los periodos estivales de verano y Semana Santa, el pago de los mismos podría suponer un incremento medio de 100 euros entre ida y vuelta.
Para la presidenta de la FEEC, Ana Beriain, “esta propuesta supone meter, una vez más, un palo entre las ruedas del turismo nacional dada la maltrecha situación económica que sufre buena parte del país”. “Estamos viviendo todavía una grave crisis económica como consecuencia de la pandemia y ya nos adelantan un nuevo impuesto para dentro de tres años que dificultará aún más la posibilidad de que miles de familias españolas disfruten de un merecido descanso”.