Tras el éxito conseguido en la primera edición del Mercado del Arrabal, el Barrio de San Lorenzo vuelve a organizar una nueva edición el 14 y el 15 de mayo, de su particular viaje a la Edad Media, llevando a cabo un mercado en el que esta edición sólo podrán participar auténticos artesanos.

El programa se completará con actividades para niños, música en vivo y animación en la calle de la mano de malabaristas, constorsionistas, una zancuda, actores que se vestirán de nobles y mendigos, o personajes históricos. Los más de 70 puestos de artesanías estarán acompañados de las tabernas y los talleres para los niños. Todo con una decoración de banderas y telas coloridas que convertirán a la Plaza de la Iglesia y la calle Puente San Lorenzo en el escenario perfecto para el II Mercado del Arrabal.

La novedad este año radica en la garantía de artesanía completa de los productos que se venderán. Para ello, la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo ha invitado a Amata a organizar este mercado;  una asociación de artesanos que no admite productos de fábrica o importación. Los productos que podréis encontrar pasarán desde cerámica y talla de madera, hasta vidrio soplado, marionetas, juguetes de madera y bolsos de cuero. Habrá varios puestos de joyería y bisutería, todos de diferentes materiales y diseños propios: de plata y esmalte, de macramé con piedras semipreciosas y de flor seca, aluminio(latas recicladas), fimo y vidrio, alternándose con puestos de cestería, camisetas y ropa de niños pintadas a mano, tejas decoradas, encuadernaciones y cuadros.

Tampoco faltan los puestos con productos tradicionales como los embutidos, quesos de cabra, oveja y vaca, frutos secos y garrapiñadas,mieles y panes saliendo calientes del horno de leña. En la zona de tabernas antiguas se puede tomar un mojito, horchata artesanal, una cerveza fresquita o un vino. Los hambrientos pueden elegir entre carnes a la brasa, embutidos, pulpo y una selección de crepes dulces y saladas.

El mercado abre el sábado 14 y domingo 15 de mayo desde las 11 de la mañana hasta las 14:30 h. y por las tardes a partir de las 18 horas.