Seleccionamos 10 restaurantes y cafeterías con Soletes en Segovia, en los que la Guía Repsol recomienda comer, cenar, tomar unas tapas o unos dulces.
En Segovia capital
En la ciudad, aparecen, por ejemplo, el Socorro. «El suelo empedrado de la Plaza del Socorro es la base de la terraza de este bar con bonitas vistas a la Puerta de San Andrés. Suele haber sombra y no faltan las tapas a buen precio», señala la Guía Repsol.
También en el casco histórico, muy cerca de la Plaza Mayor se encuentra la cafetería Limón y Menta. «Aquí se pueden comprar ponche segoviano y otros dulces de la zona, pero también sirven ricos helados. Una parada discreta en los aledaños de la Plaza Mayor», para refrescarse.
En plena Plaza Mayor de Segovia, figura La Concepción. En este caso, apunta, «desayunar en uno de sus grandes sillones rojos, o en la terraza de la Plaza Mayor, es un plan en sí mismo. También se puede merendar o tomar el aperitivo».
Junto al río Eresma, en el cinturón verde de la capital segoviana, el Real Ingenio Chico de Segovia disfruta de una ubicación «espectacular, en la Antigua Fábrica de la Moneda junto al río. Si vas, no dudes en pedir postre», recomienda la Guía Repsol.
En la provincia
Muy cerca de la capital segoviana, de La Alcaldesa (Zamarramala) destaca los «asados de calidad y a precios comedidos a las afueras de Segovia, donde reina el cochinillo. Sus croquetas, tortilla de patatas y postres, caseros de verdad, también son imprescindibles».
También relativamente cerca de la ciudad, se encuentra La Matita (Collado Hermoso). Un clásico en el que «casi dos décadas lleva la familia Martín Muñoz y su equipo aunando naturaleza y gastronomía».
En un pueblo idílico se halla El Mirador de los Templarios (Maderuelo). Resalta su «terraza colgada y vistas maravillosas al embalse en Maderuelo. El cordero asado, croquetas y entrecot ricos, muy influenciados por el paisaje. Cordero lechal asado, torreznos, bonito escabechado en temporada».
En el entorno de un impresionante castillo de color rosado, A Toca (Turégano). Ofrece «comida portuguesa, bacalaos y arroces marineros bien logrados. El entorno natural es una pasada. Y en verano tiene una bonita terraza».
Un clásico, Lobiche (Navafría) «famoso por su cochifrito» y La Pizarrera (Riaza) «un buen restaurante en un pueblo precioso», son otras propuestas con Solete de la Guía Repsol.
*Imagen procedente de Guía Repsol.