El Ayuntamiento de la capital, en estrecha colaboración con la Empresa Urbanos de Segovia, ha fijado los horarios y recorridos de las líneas de autobuses para hacer compatible el transporte público con la celebración de la VII edición de la Media Maratón “Ciudad de Segovia”, el domingo, 17 de marzo.

10 de las 12 líneas se verán afectadas, de una u otra forma, por esta prueba deportiva que comenzará a las 10:30 horas en el Azoguejo, que recorrerá buena parte de la ciudad (en total 21.097 metros) y que finalizará, de nuevo, bajo los arcos del Acueducto.

La Línea 1 – San José iniciará el servicio en la parada de la calle Doroteo Pato a las 12:45 horas; la Línea 2 – San Lorenzo comenzará en la plaza del barrio a las 11:35 horas; la Línea 3 – La Albuera saldrá desde la parada situada en la calle Lérida a las 12:45 horas; y la Línea 5 – Nueva Segovia saldrá a las 12:55 horas de su parada en la calle Arcipreste de Hita.

La Línea 4 Carretera de Soria – Hospital General tendrá su horario normal desde las 7:18 horas a las 9:38 horas. En ese momento, el servicio quedará suspendido para reanudarse desde el Hospital General y la Carretera de Soria a las 12:38 horas respectivamente.

En cuanto a la Línea 8 Hontoria- Puente Hierro- Colón- Zamarramala el primer servicio saldrá desde Hontoria a las 8:40 horas, de Zamarramala a las 9:13 horas y de Colón a las 9:23 horas. Se suprimirá el servicio en el Puente de Hierro a las 9:39 horas y se restablecerá a las 12:33 horas.

En todos los casos es posible que los autobuses tengan que parar puntualmente debido al desarrollo de la carrera.

Además, Urbanos de Segovia suprimirá el servicio del minibús eléctrico, la línea 9 – Casco Antiguo, durante la mañana, comenzando a funcionar a las 17:00 horas en la Plaza de la Artillería.

Lo mismo sucederá con la Línea del Bus Turístico. El autobús no circulará por la mañana comenzando su actividad a las 16:00 horas en la Plaza de la Artillería.

Por último, la Línea 11 (Plaza de Artillería-Estación AVE) modificará su trayecto habitual compartiendo el recorrido con la Línea 12 (Estación Autobuses-Estación AVE), es decir, Estación de Autobús, Paseo Ezequiel González, Conde Sepúlveda y Carretera de Villacastín, hasta llegar a la Estación “Segovia-Guiomar”, respetando los horarios que tienen marcados.

La Línea 12 y la Línea 6 La Fuentecilla – Paseo de El Salón serán las dos únicas rutas que prestarán servicio con normalidad.

En cuento a la parada de la Plaza de Artillería hay que señalar que teniendo en cuenta la aglomeración de público, ésta se trasladará a la avenida Vía Roma (a la parada de la línea 11). A medida que la Plaza se vaya despejando la parada volverá a su lugar habitual.

A partir de las 15:00 horas el Servicio de Transporte Urbano de la ciudad recuperará la normalidad.