Del total de 25.278 estudiantes matriculados para este curso en las distintas etapas educativas en Segovia, hoy se han incorporado a las aulas 10.100 alumnos de Bachillerato, Educación Secundaria Obligatoria, además de los que inician el 2º curso de FP y de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y los alumnos de los Programas de Formación Profesional Inicial.

En concreto, han comenzado sus clases 8.790 alumnos de Bachillerato y ESO, 367, que comienzan Programas de Formación Profesional Inicial; 503, de 2º curso de FP de Grado Medio; 428, de 2º curso de FP de Grado Superior; y 12, de 2º curso de Enseñanzas Artísticas de Diseño.

21 centros públicos de Secundaria y 4 centros concertados han abierto sus puertas en la provincia a 6.029 alumnos de los cuatro cursos de ESO (56 menos que en el curso 2012-2013) y 2.761 alumnos de los dos cursos de Bachillerato (80 más que en el curso pasado). En total, 989 profesores de Secundaria atenderán a los estudiantes de los centros públicos, cinco docentes más que en el curso pasado.

En esta primera jornada de clase, se ha registrado una incidencia en una ruta de transporte escolar. El autobús que debe llevar a los estudiantes de Abades y Valverde del Majano al IES Francisco Giner de los Ríos de la capital ha sufrido una avería y ha tenido que suspender el servicio. Los 35 alumnos afectados han sido trasladados por sus familias al centro educativo.

El curso en Secundaria en la provincia comienza con la incorporación del CEO Virgen de la Peña de Sepúlveda a la red de centros con secciones bilingües en Segovia, con sección de inglés. Además, en cuanto a la excelencia en la educación, el IES Andrés Laguna ha incorporado este curso el Bachillerato de Investigación y Excelencia en la modalidad de Ciencias y Tecnología, con una oferta de 25 plazas. Se convierte así en uno de los seis centros de Castilla y León que en 2013/2014 aplican este modelo Además, el IES La Albuera continúa con la modalidad de bachillerato en francés ‘Baccalauréat’, cuyos resultados han sido reconocidos, junto a los otros tres centros que imparten este bachillerato en Castilla y León, con la ‘Palma Académica’ concedida por Francia.

En cuanto a FP, destacar la ampliación de la oferta para cursar Formación Profesional en la provincia con dos nuevos ciclos: Ciclo Formativo de Grado Superior “Comercio Internacional”, que se oferta este curso en el Centro Integrado de Formación Profesional, y el Ciclo Formativo de Grado Superior “Desarrollo de aplicaciones multiplataforma”, en el IES María Moliner.

 

El 26 y el 30 de septiembre, últimas incorporaciones

Por su parte, los estudiantes de primer curso de ciclos formativos de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, los de enseñanzas a distancia y los centros de educación de personas adultas iniciarán las clases el día 26 y, por último, el 30 de septiembre iniciarán las clases los alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas y de las enseñanzas de Música y Danza.