Cerca de 1.200 corredores participaron este domingo en la I Carrera Monumental ‘Ciudad de Segovia’ organizada por el Ayuntamiento y que tuvo como vencedor al marroquí Jaouad Tougane. Le siguieron los segovianos Enrique de Diego y Pedro Luis Gómez Moreno. En cuanto a las mujeres, la ganadora fue la atleta local Gema Llorente Martín, mientras que en segundo lugar terminó Eleanor Sedgwick y Yolanda Manso Barbero fue tercera.

Los atletas debieron hacer frente a las empinadas cuestas por las que discurre la carrera, con un total de diez kilómetros para recorrer los principales monumentos de la ciudad del Acueducto, y a unas temperaturas que llegaron a alcanzar los seis grados bajo cero al inicio de la prueba.

Tras iniciarse la salida en la plaza de Artillería, los atletas llegaron al Santuario de la Fuencisla y afrontaron el primer tramo complicado de la carrera con subida, la Cuesta de los Hoyos. De ahí subieron al Alcázar y a la Plaza Mayor, todo también en sentido ascendente. A partir de ahí se sucedieron los llanos y las bajadas hasta llegar a los pies del Acueducto, donde acabó la carrera.

El marroquí Tougane completó en solitario la parte final de la prueba y cruzó la línea de meta con una marca de 32 minutos y 37 segundos. En total consiguieron terminar la prueba en el tiempo marcado por la organización 958 corredores.