Un alumno de grado de IE University disfrutará de una beca “Young Talented Leaders”, que cubre la totalidad de su formación universitaria. Una iniciativa que ha sido posible gracias a un convenio suscrito entre la Fundación IE y Philyra S.A.

La beca “Philyra” ha sido otorgada a Paula Oliver Llorente, estudiante del doble grado en Administración de Empresas y Relaciones Internacionales en IE University, posee un  extraordinario rendimiento académico, junto a una iniciativa personal de superación y un carácter emprendedor sobresaliente. La beca incluye gastos de matrícula, alojamiento, material académico, ayuda de viajes y manutención en España.

La firma de este convenio de colaboración en el campus de Madrid de IE University ha contado con la presencia del vicepresidente de Philyra José Ramón Rubio Laporta y de su Consejera Delegada, María Cordón, que puso de manifiesto el significado especial de este acuerdo debido a que gran parte de su formación se ha desarrollado en IE, institución reconocida como una de las principales instituciones educativas del mundo. “Desde su creación, Philyra ha apostado por el talento de los más jóvenes y patrocinar esta beca supone profundizar en este compromiso; además, como antigua alumna de IE es un orgullo establecer una alianza con esta institución tan innovadora que apuesta siempre por una formación de excelencia; de esta manera, contribuimos juntos al desarrollo académico y profesional de los universitarios más prometedores”, afirmó María Cordón. Por parte del IE, asistieron al acto de firma el Presidente de IE University Santiago Iñiguez, el Presidente del Consejo Consultivo de IE University, Rafael Benjumea, el Vicepresidente de la Fundación IE Rafael Puyol, el Vicepresidente de IE, Diego del Alcázar Benjumea y el Rector de IE University Salvador Carmona, entre otras autoridades académicas e institucionales.

El programa de Becas Young Talented Leaders, del que ya forma parte la beca “Philyra”, permite a estudiantes de alto potencial formarse en las aulas de IE, institución que desarrolla en la actualidad un ambicioso programa de ayudas, estimado en cerca de seis millones de euros por año, con el objetivo de que ningún alumno brillante deje de cursar sus estudios universitarios por motivos económicos. A este programa de Becas Young Talented Leaders se han sumado empresas como la compañía global de energía fotovoltaica Fotowatio Renewable Ventures y AJE, una de las empresas multinacionales más grandes de bebidas.

En la actualidad, un total de siete estudiantes de grado de Uruguay, Jordania, Pakistán, India, Tailandia, Indonesia y España estudian en IE University gracias a este programa de becas; dos de ellas además financiadas gracias a la generosidad de padres de alumnos que aportan fondos a la Fundación IE para este fin. En la actualidad, más del 70% del alumnado de IE University es internacional con más 110 nacionalidades representadas en sus campus de Segovia y Madrid.