Publicidad

Un tótem recuerda que los encierros de Cuéllar son de Interés Turístico Internacional

Publicidad

Los encierros de Cuéllar son desde marzo no solo los ‘Más Antiguos de España’, sino también la única fiesta popular en la región que cuenta con la Declaración de Interés Turístico Internacional. Un título que a nivel nacional solo poseen los festejos de Pamplona y Segorbe.

Para recordar esta efeméride la concejalía de Turismo ha instalado en la plaza de los Coches, junto a la iglesia de San Pedro y el recorrido del encierro, un tótem con la leyenda ‘Encierro de Interés Turístico Internacional’ y realizado en acero corten mostrando la silueta de un corredor y un toro. Con él se pretende que los vecinos se sientan más orgullosos si cabe de sus festejos y los visitantes sean conscientes del importante papel que los encierros tienen en la villa.

Publicidad

Pero este tótem es solo una más de las actuaciones que se están llevando a cabo desde Turismo en relación a los encierros, también se han instalado paneles en los accesos a la villa y se ha elaborado una cartelería específica y un nuevo folleto promocional. Éste último se ha elaborado en castellano e inglés para dar respuesta a la demanda que la declaración pueda generar con una mayor afluencia de visitantes extranjeros.

El Ayuntamiento también ha elaborado cartelería en ambos idiomas que instalará en los corrales del Cega y en la zona de El Embudo advirtiendo de los peligros que entraña presenciar el encierro en ambos espacios, donde no existen talanqueras, sino en que en El Embudo los palos son únicamente para encauzar el ganado hacia las calles de la villa.

Otra de las acciones puestas en marcha por Turismo, ligada al reconocimiento logrado, ha sido una página web sobre los encierros en inglés: http://www.runningofthebullscuellar.com. Ésta tiene ya todos sus contenidos accesibles.

La nueva web se suma a la que desde Turismo se puso en marcha a comienzos de junio en castellano http://www.encierrosdecuellar.es y a la página abierta en Facebook (Encierros de Cuéllar).

Punto de Información

La Oficina de Turismo, ubicada en el Castillo, contará este año con un punto de información en la nave lateral de la iglesia de San Francisco por las mañanas. Así abrirá sus puertas a las 9.00 horas y permanecerá abierto hasta las 14.30 horas. Este punto facilitará información sobre el municipio, sus fiestas y encierros, al tiempo que permitirá a los visitantes situarse, conocer los recursos turísticos, los puntos neurálgicos de las fiestas o servicios como pueden ser la estación de autobuses, la sede de la Policía Local o el Centro de Salud.

La Oficina de Turismo por su parte abrirá sus puertas en su horario habitual de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas.

Publicidad