La exposición ‘Leyendas del Deporte’ se inaugurará en el Torreón de Lozoya de Segovia, el 8 de septiembre, y se podrá visitar de forma gratuita hasta finales del mes de octubre. El Museo del Deporte presenta sus últimas adquisiciones con piezas firmadas por Pau Gasol, Sergio Ramos o los pilotos Marc Márquez y Dani Pedrosa. En total, son más de 500 objetos vinculados a las grandes gestas del deporte nacional.

Segovia es la sexta ciudad que visita esta exposición del Museo del Deporte, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Caja Segovia. La muestra itinerante, patrocinada por Vodafone, incluye 500 objetos relacionados con los hitos más importantes de la historia del deporte español. Son originales y réplicas firmadas por los deportistas que han protagonizado grandes gestas y triunfos.

Los visitantes podrán contemplar una colección de 15 antorchas olímpicas originales, la Aprilia de Jorge Martínez Aspar, un modelo de Fórmula Uno de Renault, una réplica del mítico Ferrari de Fernando Alonso o la raqueta junto a la camiseta utilizada por Nadal, en la reciente consecución del décimo Roland Garrós.

También se podrán contemplar la camiseta del Real Madrid de la Duodécima firmada por Marcos Asensio; la camiseta del Repsol Honda Racing Team, firmada por los campeones Marc Márquez y Dani Pedrosa; una bota firmada por Pau Gasol, o la camiseta dedicada expresamente para la exposición por el capitán de la Selección Española de fútbol, Sergio Ramos.

El Museo del Deporte ofrece la posiblidad de jugar en vivo y en directo, con videojuegos relacionados con el deporte, los futbolines Val o un mini golf, instalado junto a la emblemática chaqueta verde de Masters de Augusta.

La exposición, en el Torreón de Lozoya, se podrá ver a partir del día 8 de septiembre. El horario de martes a viernes por la tarde, y sábados y domingos, horario ininterrumpido de 11 de la mañana a 9 de la noche.