María Carpio es, la presidenta de Nuevas Generaciones de Segovia, relevando en el cargo a la actual procuradora en las Cortes de Castilla y León, Elena Rincón, Con un propósito que recoge en su lema ‘La unión es la fuerza’, Carpio logró el apoyo del cien por cien de los compromisarios presentes hoy, y eligió a Juan González, como secretario provincial, y como vicesecretarios a Javier Hernando en Organización, Javier Poza en Acción Política y Sonia Gozalo en Medio Rural.

Durante su intervención, además de agradecer el apoyo del Partido Popular y de la presidenta saliente, Carpio apuntó que dar un paso adelante ha sido motivado porque “no se puede hablar con libertad dependiendo de determinados lugares o compañías”, indicando además que es preciso “luchar todos juntos por nuestra libertad, todos los jóvenes, tanto hombres como mujeres”. “La igualdad conlleva esto, nuestra generación tenemos no solo el derecho sino la obligación de pelear por recuperar esas libertades que existieron en España y que son necesarias”, señaló.

Para ella, “la libertad es la principal diferencia que existe entre las dictaduras y las democracias” y para ello los jóvenes necesitan un salario digno y una buena educación, entre otros aspectos. En este sentido, una de sus directrices será “la vertebración de la provincia, contar con reuniones de todos los afiliados en distintos lugares para conocernos todos y todos los rincones de la provincia”.

En la clausura del 7ª Congreso de NNGG de Segovia, participaron el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez y la presidenta del PP, Paloma Sanz, quienes además de dar las gracias a los jóvenes que integran esta organización, felicitar a María Carpio por su nueva responsabilidad, tuvieron palabras de cariño y agradecimiento hacia la presidenta saliente.

En su intervención, Sanz abordó lo que a su juicio son los principales problemas de los jóvenes en estos momentos; el trabajo, la educación y la vivienda. En cuanto al primero de estos propósitos, explicó que reclamarán “medidas concretas y menos autocomplacencia por parte del Gobierno de España ante la alarmante cifra del paro joven, que se situó en el 29,7 por ciento en el cierre de 2023 y coloca a España como el país de toda la OCDE con más paro juvenil”. Según detalló, los ‘populares’ pretenden impulsar la reducción de costes no salariales de jóvenes y ampliar la edad de cobertura de las ayudas de Garantía Juvenil a los 35 años, entre otras medidas.

Por su parte, Andrea Ballesteros aseguró que se encuentran en pleno proceso de renovación de las estructuras provinciales, por ello agradeció la labor de Rincón al frente de NNGG de Segovia, considerando que “se va de la organización dejándola mucho mejor de lo que la encontró”.