El próximo día 16 de febrero, el director de escena Ángel Gutiérrez presentará “Nuestro Machado” como homenaje al poeta sevillano, en la Sala Ex.Presa 1. La sesión, representada por la compañía Teatro Chejov-Ángel Gutiérrez, será un estreno nacional.

Tanto el formato como el texto que se mostrará será un misterio hasta última hora, ya que Gutiérrez no ha ofrecido detalles sobre lo que los espectadores podrán presenciar en la Sala Ex.Presa 1. Solo ha trascendido que para elaborar la obra el director se ha basado en diferentes textos del poeta.

Gutiérrez, con más de 30 años de experiencia en Rusia y en España y catedrático emérito de interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) ofrecerá un espectáculo homenaje a Machado en el que participarán Germán Estebas, José Luis Checa-Ponce, Elena Nikonórova, Paola Malleuve y Carlota Alonso, todos ellos actores de la compañía Teatro Chejov-Ángel Gutierrez que dirige el director asturiano que, como niño de la Guerra, fue enviado a Rusia donde entró en contacto con el teatro soviético.

El estreno nacional de “Nuestro Machado”, de Ángel Gutiérrez, forma parte de los actos programados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento con motivo de la celebración en 2019 del centenario de la llegada de Machado a Segovia. Las invitaciones para “Nuestro Machado” podrán recogerse en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes a partir del 10 de febrero.