Como cada año y para celebrar la festividad de la Patrona de todos los artilleros, Santa Bárbara, el próximo día 4 de diciembre a las 12:30 horas tendrá lugar en la Plaza Mayor de Segovia una Jura de Bandera para los ciudadanos que lo soliciten.  Los únicos requisitos necesarios para formar parte de tan emotivo acto es no poseer antecedentes penales y ser mayor de 18 años.

Hasta el momento son más de 50 personas las que han rellenado el formulario de solicitud, un tercio de ellos ciudadanos procedentes de Segovia y su provincia, otro tercio procedentes de Madrid y alrededores, y el resto de comunidades autónomas bastante más alejadas como son Toledo, Ciudad Real, Melilla o Baleares. Cabe destacar la numerosa cantidad de solicitudes recibidas por parte de mujeres que quieren hacer firme su compromiso con España.

Con este llamamiento a la ciudadanía se pretende permitir que los españoles que, sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España y estrechar los lazos de unión entre los ciudadanos y sus Fuerzas Armadas por medio de la prestación o renovación del juramento o promesa ante la Bandera de España.

Si necesitas más información sobre el procedimiento puedes ponerte en contacto con la Academia de Artillería través de su correo electrónico, ocacart@et.mde.es, o con la Subdelegación de Defensa en Segovia, ddsegovia@oc.mde.es.