La Fundación Personas-Cuéllar celebra la próxima semana, del 25 al 29 de Noviembre, sus primeras Jornadas de Inclusión Social: “La calidad y calidez en la atención a las personas con discapacidad intelectual”  con la colaboración de la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Cuéllar. El objetivo de las mismas es acercar a la sociedad de Cuéllar y su entorno, la realidad de las personas con discapacidad intelectual mediante su participación activa.

Las Jornadas contarán con la participación de personas con discapacidad intelectual, profesionales, voluntarios y representantes de Fundación Personas. La inauguración será el miércoles 25 a las 11:30h. con la presentación de Fundación Personas a cargo del Presidente de APADEFIM y Patrono de Fundación Personas Antonio Tapias Domínguez. Después será el turno para Marta Madroño, encargada del Centro de Día Mar de Pinares expondrá la buena práctica “Como comunicarnos con las personas con discapacidad intelectual”, y como colofón de la jornada, a las 12:00h. se inaugurará la tradicional exposición de artesanía HandyCap, de trabajos realizados a mano por personas con discapacidad intelectual de los centros de Fundación Personas de toda Castilla y León y cuyo horario de apertura será viernes 27, sábado 28 de 19:00 a 21:00 h. y el domingo de 12:00 a 14:00 h. y de 19:00 a 21:00 h. 

El viernes 27 a las 20:00h. se realizará una conferencia-mesa redonda a cargo de Erica Arroyo, responsable de ocio y voluntariado de Fundación Personas en Segovia, con la temática “El papel del voluntariado en el apoyo natural de las personas con discapacidad intelectual”. Este mismo día a las 21:30 h. el Ayuntamiento de Cuéllar ha organizado una actividad acorde a estas jornadas con la proyección de la película “El lenguaje del corazón”. El teatro estará presente con la actuación del grupo “Nuevos Horizontes” de Fundación Personas-Cuéllar el sábado 28 a las 20:00 h. con la obra “Cambio de planes”.  También a las 22:00 h. se volverá a proyectar la película “El lenguaje del corazón”.

Y el domingo 29, participará el grupo de teatro “La Repanocha” de Fundación Personas-Valladolid con la obra “Otro sueño de una noche de verano” a las 19:00 h. Todos los actos de las jornadas se realizarán en la Sala Cultural Alfonsa de la Torre dentro de las actividades del Otoño Cultural organizadas por la concejalía de cultura del Ilmo. Ayuntamiento de Cuéllar. Fundación Personas con esta actividad quiere ir rompiendo barreras para que las personas con discapacidad estén cada día más presentes en la sociedad como miembros activos, con los apoyos necesarios, “Rompemos moldes y decimos di… capacitados”

Foto: Taller de la Fundación Personas