Uno de los grandes escritores españoles vivos, el poeta leones Premio Cervantes Antonio Gamoneda, estará en Segovia el próximo día 3 de junio para participar en el Aula Andrés Laguna, que se celebra en la iglesia de San Quirce y analizará la relación del médico segoviano con la literatura. Gamoneda protagonizará una singular experiencia que aunará su palabra pética, la obra de Andrés Laguna y una relectura desde el jazz contemporáneo de la música del siglo XVI. Próximamente se proporcionarán más detalles de esta actividad. La sesión será libre hasta completar el aforo.

Previamente, y dentro del mismo ciclo, el sábado día 2 de junio regresará a la iglesia de San Quirce “Europa que a sí misma se atormenta“, representada por Nao d’Amores, obra que inauguró el pasado año el I Encuentro Aula Andrés Laguna, con un éxito que se prolongó en su posterior temporada en el Teatro de La Abadía de Madrid. Las entradas se pueden adquirir a un precio de 5€ en la Central de Reservas de Segovia (Centro de Recepción de Visitantes de la Plaza del Azoguejo / www.turismodesegovia.com)

Los encuentros Aula Andrés Laguna, de carácter anual, pretenden rendir homenaje a las múltiples facetas del médico y humanista segoviano y están organizadas por el Ayuntamiento de Segovia, la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, la Universidad de Alcalá y la Fundación Lilly.