Son pequeños pero grandes genios de las letras. Por ello, tienen premio. La Biblioteca Pública de Segovia ha celebrado el acto de entrega de los premios del concurso juvenil de microrrelatos ‘Travesías de tinta’, que, por quinto año consecutivo, otorga el centro a jóvenes escritores de entre 12 y 22 años por sus creaciones literarias. En esta ocasión, ‘Aquellos instantes perdidos’ de Alicia Vilches y ‘Al atardecer’ de Nicolás Gonzalo han sido los trabajos ganadores en las dos categorías convocadas, de 12 a 16 años y de 17 a 22 años.

El segoviano Nicolás Gonzalo recogió su premio formado por un cheque regalo, por un importe de 100 euros, para canjear en una librería de Segovia. Por su parte, la sevillana Ana Vilches, que no pudo asistir al acto, recibió en su domicilio un lote de libros por el mismo valor con los títulos que ha elegido.

‘Al atardecer’ de Nicolás Gonzalo Plaza es un texto en el que el joven escritor segoviano ha sabido crear un ambiente muy visual, a la vez que mantiene el pulso narrativo, dejando asombrado al lector al finalizar la lectura. Nicolás Gonzalo se reconoce amante de cualquier tipo de manifestación artística, desde el dibujo a la música, la fotografía o el cine y en el futuro espera hacerse un hueco en el mundo literario.