La agrupación foclórica Ronda Segoviana ofrecerá un concierto el próximo viernes en el Teatro Juan Bravo a beneficio de la Asociación de Síndrome de Down de Segovia (Asidos). La actuación comenzará a las 20:00 horas y las entradas cuestan ocho euros.

Asidos es una entidad de autoayuda, sin ánimo de lucro, que pretende agrupar a todos aquellos que estén preocupados por los problemas de las personas con síndrome de Down, “favoreciendo la plena integración de las personas afectadas por esta patología en la familia, la escuela, el trabajo y todos los ámbitos de la sociedad”. Pertenece a la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down (FEISD), así como a la de Castilla y León, y cuenta con sede en la calle Alfonso Reguera s/n de Segovia (teléfono 921443395).

La Ronda Segoviana, por su parte, suma más de 37 años de trayectoria promocionando la música tradicional de su tierra por la provincia, la región, España e incluso diversas capitales y pueblos de Francia. De ello se han encargado en este periodo más de 150 personas pertrechadas bajo sus capas castellanas y ayudadas por bandurrias, laudes, guitarras, percusiones y voces que volverán a escucharse el próximo viernes en el emblemático teatro segoviano por esta causa solidaria.

DEJA UNA RESPUESTA