El próximo sábado 4 de junio el Acueducto sonará a rock ‘made in Segovia’. Un centenar de músicos de la capital y provincia tocarán al unísono una selección de cuatro conocidos temas para reivindicar la música rock en directo tanto en nuestra ciudad como en nuestra provincia. 

En total serán 25 baterias, 25 bajistas, 25 guitarristas y 25 cantantes, que interpretarán “Blitzrueg Bop” de Ramones, “Mueve tus caderas” de Burning, “Palabras más palabras menos” de Los Rodríguez y ” Smells like teen spirit” de Nirvana. La iniciativa ‘Los 100 del Acueducto’ organizada en el marco del Festival Música Diversa junto a Pajarraco Producciones pretende mostrar “el poderío musical” de una Segovia “que no solo vive de jotas y folklore”, señalan.

Actualmente se encuentra ya inscritos para el evento 82 músicos de estilos tan variados como  pop, rock billy, punk, rock, heavy metal o música vocal, entre otros. La organización espera alcanzar en breve el centenar de artista, que pueden inscribirse en la página del Festival de Música Diversa.

A través de un comunicado de prensa, la organización destaca que buscan un reconocimiento a este tipo de música “en proceso de extinción” debido a los “problemas de las salas en directo de nuestra ciudad”. En este sentido cargan contra “la invasión de la música latina” en detrimento del nulo “apoyo al rock en todas sus versiones”. “Según esta situación tendremos lo que nos merecemos, reggeton para muchas generaciones”, añaden.

Se han confirmado artistas de las  siguientes formaciones: Acido, Pajarracos, El canto del Bobo, Clan Mackeihan, Lujuria, Cheroot, Esparadrapo, Bolango voy, Four Sticks, Metalmania, Non  Asinum, Residual,Lokura transitoria, Kitchengarden, Alida, Ruta 66 , Taskao, Electropelvis,State Atento, Trilovite, No va más,  Ruta 66,  Atoxa, Pride, Adobe, Buffalo Jack, Yolanda y la Banda, Wrarajos, The renegade Cats, Desfase Rural,  Lucifer, The Cool Trance,  Tutto Vocce, hasta un total de 34 bandas del  rock segoviano.