Que Segovia es un referente mundial en lo que gastronomía se refiere, no es de extrañar; y a lo sumo, España goza de albergar entre sus fogones una de las dietas más conocidas en el mundo entero. “Foods from Spain” (no confundir con Foods from Spain, el site de Reino Unido, que versa sobre fruta española) , es una página que nace con el objetivo de dar a conocer otro de los valores añadidos de nuestra cultura: el que se descubre a través del gusto y el estómago. Pero ¿qué podemos encontrarnos en esta web sobre nuestra gastronomía, en concreto, sobre la de Segovia?

Si nos adentramos en Spain&Regions, el usuario puede descubrir un mapa español en el que seleccionar la zona deseada para descubrir su gastronomía, tras seleccionar Castile-Leon, el destacado dirige su atención a la experiencia del “Lechazo de Segovia“, dónde explica sus propiedades, maneras de cocinar, tradición y un poco de Historia de lugares tan emblemáticos para este manjar como Riaza, Pedraza o Segovia capital. Referencias constantes a su tradición gastronómica, la web no deja de lado establecimientos dónde poder encontrarlo, e incluso opciones de ocio como el Museo de los Fueros de Sepúlveda, las Hoces del Río Duratón, o la estación de esquí de La Pinilla.

Será en la misma sección de Castilla y León, pero en su parte inferior dónde podremos encontrar numerosas reminiscencias de la gastronomía segoviana. El primero de todas ellas dentro de la sección “Recipes” (Recetas), y con el permiso del lechazo que ocupa el destacado, la del “Roast suckling pig” , más conocido como cochinillo asado, dónde el navegante de la red podrá descubrir desde ingredientes, preparación, presentación, e información nutricional; hasta el vino que puede realizar un perfecto maridaje con este manjar segoviano. Más de lo mismo pasa con el Roast Lamb, el cordero asado.

Fuera de carnes y tradicionalismos que etiquetan al Mesón Cándido exclusivamente con el cochinillo, el reconocido restaurante del Azoguejo, cuenta con una mención especial a través de su Sopa Castellana, “Cándido´s Castilian soup“, que seguro que hará que a más de uno se le pase por la cabeza aquello de “Del gaznate para abajo, todo sopas de ajo“.

Una cosa si nos sorprende de esta sección para cocinar en casa (y no ponemos en duda que habrá sitios en la región que se caractericen por conocer a la perfección los secretos del marisco). Nos referimos a las recetas, como típicas de la Comunidad, de las gambas al ajillo y las gambas a la plancha; exquisitas y maravillosas al paladar pero alejadas de nuestras mesas tradicionales de carnes y asados. Bienvenido sea un poco de marisco.

A pesar de la ausencia de chefs segovianos, si está señalada en la web, uno de los centros de gestación de grandes maestros de cocina en Segovia, la Escuela de La Albuera, así como establecimientos de venta de productos típicos de la región como La Tahona de Pedraza, con una breve reseña de ambos que explican sendas actividades. Asímismo, aunque por el momento, vacía de contenido, se encuentran otras referencias a Segovia con los judiones de La Granja (La Granja Large Bean) o el queso castellano.

DEJA UNA RESPUESTA