La plataforma perteneciente a la multinacional de Google, ha comenzado su nueva propuesta que llegara a los usuarios de la misma a lo largo de las próximas semanas.
Plantea la ocultación de los votos negativos de los vídeos de cara al público, esta idea no es completamente nueva, puesto que YouTube llevaba tiempo experimentando con la idea de ocultar los votos negativos de sus vídeos, pero hasta ahora no había pasado de la fase de pruebas.
Los resultados de este testeo han debido de satisfacer las expectativas internas de la compañía, puesto que desde ya mismo (aunque de forma gradual) el botón de «no me gusta» dejará de tener su propio conteo visible por los espectadores.
Según detalla YouTube, aunque se elimina el contador público de votos, el botón en sí mismo y las estadísticas internas derivadas de su uso se mantienen.
Con esta nueva política la empresa espera reducir la toxicidad y malos comportamientos por parte de los usuarios en la red social, aunque muchos usuarios afirman que este «odio» se readaptara y pasará a tener lugar en el apartado de comentarios.